Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

viernes, 5 de diciembre de 2008

Risas

Risas

—¡Espíritus! ¡Ja ja ja!

—¡Ja ja ja! ¡Hare, hare! ¡Ja ja ja ja!

—¡Platos voladores! ¡Ja ja ja ja!

—¡Dioses! ¡Ja ja ja!

—¡Eh! ¡Hay que respetar las creencias de los demás!

26 comentarios :

  1. La ficción, igualando a la realidad... buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo falta otro riendose del chico de rojo y diciendole, monos, chinpances, jajajajajajajaja.

      Eliminar
  2. Jajajajaja, genial Andres, genial, y muy oportuno con las ultimas saldas de tono y burradas que ha soltado la iglesia catolica ultimamente.

    ResponderEliminar
  3. Andrés, esta entrega es fantástica. Me gustó tanto que la enlacé desde nuestro Blog Sin Dioses (las novedades de aquí están en primer plano junto con las nuestras, además).

    Gracias por estos aportes para un mundo mejor (y no, no me parece una exageración).

    ResponderEliminar
  4. Muy buena Andres, me han gustado* muchas de tus otras creaciones tambien. Llegue aqui gracias a Pharyngula y estuve viendolas todas en ingles cuando me di cuenta que las tenias en espan~ol tambien, jeje, genial!

    * lease "me he cagado de risa con ..."

    ResponderEliminar
  5. lei el blog sin dioses, la verdad es que hay muchas cosas que por ahi me chocan, pero para que te las voy a decir, si total no me vas a creer nada, jeje.
    Bueno, hablando en serio, o lo que se pueda, tengo algunas preguntas
    1- cuando dicen que muestren pruebas sobre la existencia de dios, o que la carga es de los cristianos, y no se que mas, Uds, tambien estan haciendo una afirmacion "no creemos en dioses", entonces porque no me das una prueba de que dios no existe. Solo te pido que no me contestes de nuevo con "ustedes tienen que probarlo" o "nunca lo he visto"
    Racionalmente no se puede demostrar la existencia de Dios, pero racionalmente hablando tampoco se puede demostrar la NO EXISTENCIA.
    Si me decis que no crees porque nunca lo viste, yo te puedo decir, que tampoco yo he visto al amor, tampoco he visto un sentimiento, tampoco he visto un pensamiento, y si no he visto un pensamiento ¿como puedo ser racional? las personas racionales son pensantes o no?, pues, yo hasta ahora no he visto un solo pensamiento, una sola idea.
    2- QUE HACES POR LOS DEMAS ADEMAS DE ESCRIBIR ESTE BLOG? Tampoco veo que hagan UDs, algo por los demas, vos que haces todo el dia? escribiendo y completando este blog?, hay muchas personas alla afuera que necesitan una mano, en una fundacion, en un hogar, etc.
    Me parece que al construir un mundo racional o una comunidad racional, a veces, construyen irracionalidades, ejemplo? lesbianismo, abortos, penas de muerte, gays, etc, intolerancia ojo no tengo nada contra ellos, solo que para mi es antinatural, tanto como no creer en Dios.
    3- No quiero cambiar tus ideas, pero podrias preguntarte por que gralmente los ateos se vuelven religiosos cuando estan a punto de morir? hay estadisticas, velas en internet que estan buenisimas, claro, buscalas vos, yo no tengo tiempo.
    4- y ultima para tu felicidad: ¿porque crees que los que creemos en algo somos infelices o estamos atados a algo? como si no pudiera disfrutar de mi libertad. Ahora claro que si para vos la libertad la consideras como libertinaje, es otra cosa. acaso sos libre cdo violas niños? el violador (ejemplo que puse) es libre por no atarse a ninguna religion?, soy libre cdo mato? soy libre cdo aborto?, etc.
    besos!!!
    pd: te va a costar 2008 años implantar que la religion es un fastidio y que dios no existe.
    Ojala no vayas al infierno, debe ser feo rechinar dientes.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo muy cierto, se quejan y se burlan de la gente con fe, pero ellos caen, el mismo que critican, es decir, quieren someter a prueba y jactarse de la inexistencia de Dios, pero ellos no se aplican su teología para sí mismos al no tener un fundamento más que la evolución de en realidad, de dónde proviene el ser humano, deberíamos hacer un blog de los no creyentes y sin dios para exhibir también sus malas teorías.

      Eliminar
    2. y una es aferrarse a decir que venimos de un mono, lo curioso es que hasta en la ciencia prefieren usar un ratón para todos los experimentos que apliquen al humano, pues el sistema inmunológico como su genoma es más similar al del hombre, entonces, porqué seguir insistiendo en que venimos de un chimpancé? será porque tiene los mismos diez dedos de manos y pies similares a nosotros?, pues digo si hablamos de inteligencia el Delfín tiene un comportamiento neuronal más inteligente que un ratón y un chimpancé, sólo que en lugar de manos y pies tiene aletas, entonces porque no venir más de esa especie?, que es peor, creer en un Dios que no vemos o pensar que vengo de una especie que solo concuerda con ciertas características al hombre.

      Eliminar
    3. Entonces venimos de un ratón, lo que cuadra mejor con algunas especies purpuradas humanas. ¿Cuál es la diferencia respecto del hecho de que los seres vivos evolucionan en especies que se adaptan mejor al medio?

      Eliminar
  6. Caramba.. Leí lo comentado arriba anónimamente..

    ¿También aceptas sugerencias para nuevas viñetas? ¿Pagas por cantidad de caracteres?

    ResponderEliminar
  7. Hola, anónimo. Gracias por tomarte la molestia de comentar. Trataré de responder a tus inquietudes.

    "lei el blog sin dioses, la verdad es que hay muchas cosas que por ahi me chocan, pero para que te las voy a decir, si total no me vas a creer nada, jeje."

    Éste no es el blog Sin Dioses. Esto es La pulga snob. Cualquier cosa que quieras decirle a la gente de Sin Dioses tendrá que decirla allá.

    "1- cuando dicen que muestren pruebas sobre la existencia de dios, o que la carga es de los cristianos, y no se que mas, Uds, tambien estan haciendo una afirmacion "no creemos en dioses", entonces porque no me das una prueba de que dios no existe. Solo te pido que no me contestes de nuevo con "ustedes tienen que probarlo" o "nunca lo he visto"
    Racionalmente no se puede demostrar la existencia de Dios, pero racionalmente hablando tampoco se puede demostrar la NO EXISTENCIA."


    ¿Vos creés en hadas? ¿En gnomos, en fantasmas, en espíritus elementales? ¿No? Entonces me imagino que tendrás pruebas de que no existen. Ah, ¿tampoco? Entonces, ¿por qué debería yo obrar distinto con respecto a los dioses? Si entendés por qué vos no creés en gnomos y unicornios, entendés también por qué yo no creo en dioses, ni en el tuyo ni en ningún otro.

    "QUE HACES POR LOS DEMAS ADEMAS DE ESCRIBIR ESTE BLOG?"

    Lo que yo haga o deje de hacer no es algo de lo que deba rendir cuentas a los demás, y mucho menos a desconocidos que ni siquiera firman con su nombre.

    "Me parece que al construir un mundo racional o una comunidad racional, a veces, construyen irracionalidades, ejemplo? lesbianismo, abortos, penas de muerte, gays, etc, intolerancia ojo no tengo nada contra ellos,"

    Me parece bien que no tengas nada contra el lesbianismo y los gays. Que no tengas nada contra la pena de muerte y la intolerancia no me parece tan bien. A lo mejor deberías pensarlo mejor.

    "solo que para mi es antinatural, tanto como no creer en Dios."

    ¿Creer en Dios es natural? ¿De qué manera? Los animales no creen en Dios. La mayoría de los seres humanos no creen en Dios tampoco (definido como el dios de las religiones monoteístas abrahámicas). La humanidad existió durante centenares de miles de años sin creer en Dios.

    La homosexualidad, por otra parte, se da en todas las culturas humanas de una u otra manera. Incluso entre los animales. Pero bueno, tampoco vamos a caer en la falacia de que algo es bueno porque es natural. También la intolerancia, pese a tus afirmaciones, es perfectamente natural en el ser humano, y no por eso vamos a aceptarla.


    "3- No quiero cambiar tus ideas, pero podrias preguntarte por que gralmente los ateos se vuelven religiosos cuando estan a punto de morir?"

    Antes de preguntarse por qué pasa algo, conviene preguntarse si realmente pasa.

    "hay estadisticas, velas en internet que estan buenisimas, claro, buscalas vos, yo no tengo tiempo."

    No voy a hacer tu trabajo. Si te interesa que vea tales estadísticas, traelas y con gusto les echaré un vistazo. Si no te interesa, la Internet es un lugar grande y seguro que vas a encontrar muchos sitios que te gusten.

    "y ultima para tu felicidad: ¿porque crees que los que creemos en algo somos infelices o estamos atados a algo?"

    Yo nunca dije tal cosa.

    "como si no pudiera disfrutar de mi libertad. Ahora claro que si para vos la libertad la consideras como libertinaje, es otra cosa. acaso sos libre cdo violas niños? el violador (ejemplo que puse) es libre por no atarse a ninguna religion?, soy libre cdo mato? soy libre cdo aborto?, etc."

    Yo no violo niños. Yo no mato. La religión no tiene el monopolio sobre la moral y la ética. De hecho, sería bueno que dejara de actuar como si la tuviera. Acusar de depravados a quienes no comparten las creencias de uno choca de frente con las prédicas de respeto y tolerancia.

    "Ojala no vayas al infierno, debe ser feo rechinar dientes.-"

    ¿Tendré dientes en el infierno?

    ResponderEliminar
  8. "Me parece que al construir un mundo racional o una comunidad racional, a veces, construyen irracionalidades, ejemplo? lesbianismo, abortos, penas de muerte, gays, etc, intolerancia ojo no tengo nada contra ellos,"

    Eso suena como cuando el racista del grupo dice "yo tengo un amigo negro". Qué bonito y cuánto dice de quien lo escribe considerar irracionalidades el ser lesbiana, gay, los abortos, la pena de muerte y juntar las cuatro cosas. Así, seguro que habrá gente que interpretará que el anónimo da a las cuatro cosas la categoría de "igual de irracional", cuando tres de ellas ni siquiera son irracionales.

    Y es que, claro, todos sabemos que es igual de dañino el que dos mujeres se besen que matar a un delincuente con la bendición de un estado sanguinario. Que es lo mismo eliminar a un adulto que a un grupo de células todavía por definirse.

    Mi lectura es esta: hay gente para la que el amor es veneno puro. No lo soportan y por eso lo comparan con su opuesto, la muerte. Lo irónico es que estas comparaciones vienen siempre de quien quiere hacerte tragar que cree en un dios sublime y amoroso como jamás ha existido otro.

    Bullshit.

    Del resto no comento porque no diría nada diferente a lo ya dicho.

    Saludos, Andrés. Lola.

    ResponderEliminar
  9. Las creencias y las des-creencias son algo normal en nuestra especie

    Lo que resulta tontorrón es agarrarse a la importancia de algo tan circunstancial en la práctica. A saber lo que hubiera creido o des-creido mi menda de haber nacido hace treinta siglitos de nada

    ResponderEliminar
  10. Una excelente viñeta. Soy de los que no ponen su ignorancia en un altar, la adora y llama dios.

    Cuando me vienen a que demuestre que dios no existe le devuelvo la pregunta. Les digo: "Demuestrame que no estamos en MATRIX, demuestra que no estamos en un mundo virtual creado por un ordenador". Les digo que tan fantástico es uno como lo otro.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, era estudiante de un seminario, me falto un poco mas de un año para ser ordenado sacerdote, (el seminario es la mejor fabrica de ateismo, solo que por miedo a la opinion de la gente se vuelve uno creyente en medio de la incredulidad) y durante el tiempo de-formacion llegue a escribir los mandamientos pero desde otro punto de vista, era la tabla de la ley o alianza entre yo un hombre y dios (yo era el que entregaba las tablas de la ley a dios) y este fue el resultado; esta basado en el principio de: "no hagas a los demas lo que no desees para ti" lo contrario a la del talion.

    Mandamientos para dios:
    1.- ama a tus creaturas por sobre todas las cosas
    2.- no tomes a tus creaturas en vano
    3.- humaniza o santifica el trabajo
    4.- honra a nuestros padres
    5.- no mates ni mandes a matar en tu nombre
    6.- define impuresa
    7.- no robes ni lo permitas en los jerarcas religiosos
    8.- no des falso testimonio ni nos mientas
    9.- respeta a los otros
    10.- no codicies mas personas

    una prueba de que los curas son ateos mirenlos en la misa (con el dios en la mano en el momento de la consagracion) parece una obra de teatro vista mil veces por el mismo actor, la misma locacion y de paso cada vez mas sobreactuada...
    un fraternal saludo desde este uno mas que desea ser un sabiente dejando de ser creyente...

    ··Fr0g4nd1··

    ResponderEliminar
  12. muy bacana tu caricatura, me gustaría que leyeran una crítica del infierno de mi blog abre los ojos http://iselitza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Esta muy bueno eso de que es "antinatural no creer en Dios".Ya varias personas me han dicho que
    es malo no creer en su existencia y que hay que tener fe.Todo esto es de lo mas bonito,pero,lo lamento mucho,nadie está obligado a creer en nada que no crea,al igual que nadie está obligado a amar a alguién porque si.Por cierto,Andrés,opino que tus viñetas son sarcásticas en dosis bien medidas.Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Eliminado un comentario anónimo que parecía estar confundiendo este sitio con Yahoo Respuestas.

    ResponderEliminar
  16. Excelente viñeta, me hizo reir mucho.

    ResponderEliminar
  17. A esa persona que lo le gusta sin dioses, mejor que haga sus quejas en la página de ellos, www.sindioses.org , yo apoyo esa página, porque es seria, y me ha ayudado bastante con mucha información útil, y tiene una gran finalidad, que los tiempos de la edad media u oscurantismo no vuelvan, porque demás sabemos que las religiones sólo trae retrasos, y mucha amargura, aparte de guerras y desastres... Me encantó el dibujito, muy bueno

    ResponderEliminar
  18. Lo racional me ha llevado a no creer en dioses o seres metafísicos. Es una historia muy larga porque desde muy joven fui creyente. Pero lo he pensado profundamente y ahora soy ateo. Desde entonces me siento liberado de las ataduras religiosas y considero mi tiempo nuy bien empleado.
    Es difícil convencer a los creyentes, porque este proceso es muy personal y lo aprendido desde muy niño y enseñado por la misma madre queda muy impregnado en el cerebro, por eso observamos que las personas se mueven dentro de las iglesias pero no se atreven a dejarlas.
    La "fe" es creer en algo que no se ve, por tanto los lavadores de cerebro religiosos ven facilitado su trabajo, es muy fácil hablar, escribir y ganar dinero con algo que no se tiene que probar.
    Mi "testimonio" es concreto: NO CREO y soy feliz en la medida que la vida lo permita.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. quien dice que no existen los espiritus, fantasmas etc? la propia biblia lo dice.... siempre lo digo para hablar ai que estar informados ..
    aaa y veo algoo siempre criticas a Dios y los cristianos nunca a satanas, sera que el diablito te esta pinchando!!! piensalo bien, no sea cosa, que traigas a la sociedad el mal e vez de la paz, bastante mal esta el mundo por hacer lo que se le antoja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y si la Biblia lo dice...

      Eliminar
    2. 1)¿Desde cuando algo es más real o más falso porque lo dice la Biblia? ¿Entonces también piensa que la tierra es plana, que los unicornios existen y que las casas se pueden enfermar de Lepra? Esas cosas también aparecen en la Biblia...
      2)¿Y para que criticarlo en primer lugar? ¿Acado alguien ha provocado alguna guerra en su nombre? ¿O alguien toma decisiones políticas basándose en algún texto satánico? Y lo curioso es que según tu propia Biblia, Yahveh es infinitamente peor que Satanás, ¿Entonces?

      Eliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español