Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

martes, 25 de agosto de 2009

Educación

Educación

—La tasa de alfabetización es la más baja de la historia. La deserción escolar está por las nubes. ¡Esta situación no es compatible con la democracia, señor presidente!

—Entiendo.

—... en consecuencia, me he nombrado dictador supremo vitalicio, visto que es lo que mejor se adapta a nuestro sistema educativo.

7 comentarios :

  1. Aquí, en las Españas, tenemos a una patulea de jovenzuelos que sólo buscan construir su presente a base de drogas, picaresca, enchufismo y escaqueo escolar. Jóvenes que jamás de los jamases te hilarán con cierta coherencia un párrafo entero, efebos que ignoran del todo los valores democráticos y se contradicen -adultos para meter drogas en sus aún verdes organismos pero niños en la faceta mental-.

    Tenemos a dos facciones que gustan de saborear las mieles del poder compartido y el intercambio de la pelota -¡toma, azul, pelota! ¡venga, rojo, esa pelota va por ti!-. No importa. Discuten por asuntos trascendentales y algunos curiosos comentan que después de este ofrecimiento gratuito de circo al público se entienden muy bien en el bar, el mismo entendimiento que tienen a la hora de subir sus ¿exiguos? salarios.

    Con ese caldo de cultivo, ¡sólo tenemos que esperar a que las élites inteligentes del país queden hipnotizadas ante las mieles del poder, se destapen y aúpen al poder a un dictador paternalista como Papá Manzano! A esos efebos consumistas, reconvertidos a adultos sin ni puta idea de lo qué hacer, les veremos asentir totalmente. ¡Legitimarán lo horrible, lo impensable en mentes cándidas! ¿Qué será de nosotros, hombres con un mínimo de racionalidad, los que no cabemos en ningún sitio? Sí, la respuesta parece muy segura: optimizar la carga en nuestros equipajes, aprender un idioma y comprar un pasaje de sólo ida al extranjero mientras duren los acuerdos de libre circulación con el resto de la UE.

    Afortunadamente, contemplo a la realidad aunque continuamente figure horribles ucronías con elementos de ciencia-ficción. Recuerdo, la historia no es lineal sino un toma-daca. ¿O eso será una desgracia?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Andrés.

    Podrías quitarle el bigote?
    Podrías hacerlo morenito?
    Podrías podráis ponerle una boina?
    Podrías agrgar la palabra "bolivariana" en alguna parte del texto?

    Pura vida!

    ResponderEliminar
  3. No, Gerardo, no el militar de soluciones fáciles, es el empresario reconvertido en político que si maneja el país como maneja sus empresas, estamos salvados... Está bien así, castaño claro, de bigote de galancete de los 70 y hablaría con una papa en la boca.

    ResponderEliminar
  4. A riesgo de parecer un exégeta de cómics —aunque ya lo haya hecho otras veces— me parece que de la viñeta también se desprende la incapacidad patológica de los políticos para resolver las insuficiencias educativas del pueblo. Casi parece que es más fácil hacerse dictador que resolver el sistema educativo.

    ResponderEliminar
  5. Esto me hace ver q todo lo q ha hecho el Presidente Chavez con la Educacion :D Misiones de alfabetizacion, universidades, el gobierno que a promocionado mas libros

    "un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destruccion"

    ResponderEliminar
  6. Anónimo habla de las mieles de la educación venezolana sin saber escribir "ha y sin acentos en su texto".

    sweet irony...

    ResponderEliminar
  7. No se ve esta viñeta... ¿qué ocurre? creo que la imagen se ha perdido o borado...

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español